Skip to content

Mensaje Especial de la Superintendente Aleesia Johnson

Estimadas Familias y Comunidad de IPS:

Estoy sentado en mi casa tratando de encontrar las palabras correctas para expresar cómo me siento después de dar testimonio del asesinato traumático de George Floyd y las protestas y disturbios que han afectado a nuestra ciudad y país.

Soy una mujer negra. Una madre de niños negros. Una esposa para un hombre negro. La nieta de un hombre negro que fue arrestado y encarcelado por protestar contra el trato injusto de los negros en su comunidad. No puedo separar mi experiencia en este país o la historia de mis antepasados ​​en este país de la forma en que he experimentado estos últimos días. Sentimientos de ira, pena, desesperación y miedo, por nombrar solo algunos.

Sé que no estoy sola en estas emociones o en el precio que me han causado. No solo seguimos en medio de una pandemia, trabajando para mitigar un virus que ha matado a más de 100,000 de nuestros conciudadanos en tres meses, sino que – desde mi perspectiva – se nos pide nuevamente que contemos directamente con la oscura historia de nuestro país. Una historia que encuentra a los negros definidos primero como ni siquiera humanos y luego, una vez obligados a ser reconocidos como humanos, tratados sistemáticamente, tanto a través de acciones individuales como de políticas gubernamentales, como personas inferiores.

Como pueblo, estamos cansados ​​de esta lucha. Esto significa que nuestros padres negros están cansados. Nuestros colegas negros están cansados. Nuestros estudiantes negros están cansados. Espero que, esta vez, respondamos a las súplicas de justicia con una afirmación de que realmente estamos listos para comprometernos para que podamos comenzar a sanarnos de nuestro pasado racista e imaginar un nuevo futuro. Un nuevo futuro que nos permite comprometernos en paz y crear soluciones reales. Un futuro donde se da respeto, amor y comprensión a todas las personas en lugar de a algunas.

Debido a que no estamos libres de los efectos de nuestra historia, puedes verlo en los vecindarios de nuestra ciudad. Puede verlo en nuestros sistemas de salud y justicia penal. Puede verlo en la forma en que están organizados nuestros sistemas escolares, y puede verlo en los resultados que producen nuestras escuelas.

Mi esperanza para IPS es que nos comprometemos valientemente para dar un ejemplo del camino a seguir. En las próximas semanas, compartiremos oportunidades sobre cómo participar en una conversación sobre el racismo y el impacto que ha tenido y sigue teniendo en nuestra comunidad. Además, he incluido una lista de unos pocos recursos que creo ayudarán a construir nuestro conocimiento colectivo y espero que lean, reflexionen y luego determinen la mejor manera de actuar. No será fácil ni sucederá de la noche a la mañana. Pero les fallaremos a nuestros hijos si les dejamos un legado de racismo que podemos comenzar a deshacer ahora.

En los próximos días, asegúrese de cuidar su cuerpo, mente y espíritu. Me comprometo a hacer lo mismo. Juntos, forjaremos nuestro camino a seguir. Juntos, encontraremos un camino.

Manténganse seguros y sanos, 

Aleesia Johnson

Recursos

Si está buscando recursos que lo ayuden a hablar con su hijo sobre la raza y el racismo o si está buscando libros de autores negros sobre la cultura negra, puede encontrar algunas sugerencias a continuación.

Además, consulte el Programa de Lectura de Verano de The Brown Bookshelf, que se centra en los textos de autores negros. Estos títulos también se pueden contar como parte del Programa de Lectura de Verano de la Biblioteca Pública de Indianápolis.

Para obtener más información sobre ambos, haga clic en los enlaces a continuación.

 Hablar con los Niños Sobre Raza y Racismo

  • “Something Happened in Our Town: A Child’s Story About Racial Injustice,” (Algo Sucedió en Nuestra Ciudad: La Historia de Un Niño Sobre la Injusticia Racial), por Marinne Celano, Marietta Collins y Ann Hazzard
  • “Racism and Intolerance,” (Racismo e Intolerancia), por Louise Spilsbury y Hanane Kai
  • “Not My Idea: A Book About Whiteness (Ordinary Terrible Things)” [(No Es Mi Idea: Un Libro Acerca de Testigos (Cosas Terribles Ordinarias)], por Anastasia Higginbotham
  • “Cómo Ser un Antirracista,” por Ibram X. Kendi

Primaria Superior 

  • “Some Places More Than Others,” (Algunos Lugares Más Que Otros), por Renee Watson
  • “The Parker Inheritance,” (La Herencia de Parker), por Varian Johnson
  • “Season of Styx Malone,” (La Temporada de Styx Malone), por Kekla Magoon

 Secundaria

  • “Woke: A Young Poet’s Call to Justice,” (Despertó: El Llamado de Un Poeta Joven a la Justicia), por Mahogany L. Browne con Elizabeth Acevedo y Olivia Gatwood
  • “A Good Kind of Trouble,” (Un Buen Tipo de Problema), por Lisa Moore Ramee
  • “The Stars Beneath our Feet,” (Las Estrellas Debajo de Nuestros Pies), por David Barclay Moore

Preparatoria

  • “Children of Blood and Bone,” (Hijos de Sangre y Hueso), por Tomi Adeyemi
  • “Black Enough: Stories of Being Young and Black in America,” (Suficientemente Negro: Historias de Ser Joven y Negro en Estados Unidos), editado por Ibi Zoboi
  • “Stamped: Racism, Antiracism and You,” (Estampado: Racismo, Antirracismo y Usted) por Jason Reynolds y Ibram X. Kendi